Tags

, ,

high

Luego de haber editado su álbum debut (Open Season) el año pasado, High Highs sacan a la luz un breve pero efectivo EP de tres canciones, bajo el nombre de Ocean to City. En esta oportunidad, y después de haberse presentado como banda soporte en giras de Vampire Weekend, Sky Ferreira, Stars y Empire Of The Sun, los australianos Jack Milas y Oli Chang (radicados en New York), se tomaron un tiempo para volver a componer y darnos nueva música en forma gratuita, manteniendo su estilo dream pop con toques folk y chill wave.

Según declaraciones recientes, las canciones que componen Ocean To City fueron ideadas para ser escuchadas “justo antes del amanecer, cuando la fiesta terminó”, pero en la práctica, el EP puede sonar en cualquier momento del día, asegurando unos diez minutos de escape y ensoñación. Si bien no demuestran un cambio o evolución muy marcada en las nuevas composiciones (que pudieron haber sido parte de su disco debut tranquilamente), los tracks se suceden cómodamente y sin altibajos.

El tema que da nombre al EP suena bastante parecido a ‘Open Season’, con guitarras acústicas de base, un suave acompañamiento de batería y la voz al frente, entre ecos. ‘Stay with me, ocean to city’, declaran los australianos, en un coro muy pegadizo. ‘Glamorous Party’ baja el tempo, entregando una excelente melodía, con un piano que la fortalece. Incluso pueden escucharse violines y ciertos toques electrónicos, armando una balada con un estilo muy característico del dúo. El trío de canciones se completa con ‘Catch The Wind’, que con su coro dreamy perfectamente armado asegura un cierre inmejorable. ‘Go break the mold, go where you are free’, canta Milas con un mensaje liberador y perfecto para esos momentos en los que quisieramos volar a otra parte.

Sin dudas, High Highs se mantiene como una banda de la escena indie con gran potencial. Sus canciones no intentan revolucionar el mundo de la música, sino que mantienen una simpleza que, sin embargo, no opaca su calidad. Mientras preparan su próximo álbum, Ocean to City funciona perfectamente para amenizar la espera.

Advertisements