Tags

dagger

Cada tanto aparecen bandas que traspasan la barrera musical entre el imaginario que llevamos en nuestro inconsciente, pintando cuadros en nuestra mente y creando atmósferas que nos transportan a través de una gama de sensaciones que nos erizan hasta el último pelo del cuerpo.


A esto se resume The Dagger Complex, banda chilena que coquetea con tintes de shoegaze, noise pop, y mucho pedal chorus.


Vibrant es su EP debut y simplemente es un goce de escuchar, de principio a fin. Con un opening homónimo, que nos da el paso a ‘Bedchamber’, una canción melancólica y  de beat lento. ‘Ground Interloper’ varia más en cuanto a la distribución de los versos e interludes instrumentales llenos de solos de guitarras que conducen hacia otro espacio.


‘Shockwave’ es el single que lanzaron previo a su EP, una canción donde Michaela es la protagonista en la voz, y con arreglos instrumentales que no tienen nada que envidiar a bandas shoegaze de los 80s en inglaterra.


‘Velvet Moon’ y ‘Tremolo Vision Of You’ cierran el disco, y tras 26 minutos y medio de viaje, se puede afirmar que son una de las bandas más prometedoras del último tiempo, tomando un sonido que poco a poco volvió a tomar fuerza desde la nueva ola de bandas como DIIV, TOY, Mac DeMarco, Temples hasta el retorno de íconos del shoegaze como lo son The Jesus & Mary Chain y Slowdive.


Esperemos que sigan creciendo como banda y que tengan una pronta oportunidad de girar y visitarnos en México

Advertisements