Tags

, ,

panda-bear-mr-noah

Los artistas tienen distintas formas de generar expectativas sobre el lanzamiento de sus próximos proyectos pero la mayoría suele hacerlo lanzando un buen single, con un buen video y luego espera que esa ansiedad se macere para dar a conocer su LP.  Noah Lennox, o Panda Bear, como se da a conocer con su proyecto solista alejado de Animal Collective, tuvo una maravillosa idea: además de lanzar un single increíble como “Mr. Noah” -con un videoclip que nos deja boquiabiertos por ciertas reminiscencias a “Irreversible” de Gaspar Noé- lanzó un EP de cuatro temas que no van a formar parte de Panda Bear Meets The Grim Reaper (su próximo LP) y que nos hacen pensar en… ¿por qué no, si esto es excelente?. La duda está sobre la mesa y la ansiedad de saber cuan bueno puede ser lo que viene queda latente. Y para amenizar la espera tenemos temas como “Faces in the crowd” donde hay una melodía que se repite, que parece música de espera retro, pero que es perfecta por el contraste con la voz de Noah, una canción lograda, lúdica, pacifica, perfecta.


“Untying the knot” nos descoloca con su aire oriental y la distorsión de las voces, que son gruesas, y con dejos psicodélicos; los coros se nos tatúan y caemos en un loop entre sedante y movilizante.


El EP cierra con “This side of the paradise”, un tema más veraniego, cantable, feliz y que genera esas expectativas y ganas de que sea enero, no solo por el verano, sino porque es cuando podremos escuchar a Panda Bear con su nuevo LP y descubrir cuanto más bueno puede ser.

Advertisements