Tags

,

butler

Como ya sabemos, Will Butler es el integrante más espontaneo y más enérgico de Arcade Fire. Para no perder la costumbre, lanzó su disco debut Policy (2015, Merge Records) casi diez días antes de la fecha oficial por Spotify.


Como gran instrumentalista, el hermano de Win Butler nos tiró por la cabeza ocho canciones de diferentes estilos, ninguna se parece a la anterior. Éstas funcionan como una gran red de estilos musicales que van del garaje rock, funk, new wave hasta el synth-pop.


Hay algo de work in progress en Policy. Evidentemente, Will Butler está buscando su sonido y quizás por este motivo el disco sea tan corto, de tan solo 27 minutos de duración. Con estas canciones, marca el inicio de su carrera como solista como si nos dijera “esto es lo que yo sé hacer, por ahora”.


Sin mucho más que decir, Policy no es un disco con sorpresas, no nos descoloca por la innovación. La seducción viene por el lado de la combinación exacta de tiempo y fusión de estilos que Butler parece manejar muy bien. No hay riesgo en este LP. Quizás por miedo o por urgencia, todo avanza a paso firme pero sabiendo que la búsqueda continua y es un proceso constante.


Queremos más de este canadiense y mientras tanto le dejamos debajo el disco en streaming.

Advertisements