Tags

, , , ,

tallest

Mucho se ha dicho de la similitud del sueco The Tallest Man on Earth, aka Kristian Matsson, con Bob Dylan; la profundidad de sus letras, lo despojado de sus canciones pero sobre todo esa voz que tanto distingue a uno y a otro, y que a su vez los une. En esta, su cuarta producción, The Tallest parece abrazar nuevamente sus raíces más folk y este parecido para ofrecer uno de los álbumes más encantadores de su carrera.


Un LP despojado en extremo, con influencias a bandas nórdicas como Sigur Rós, sobre todo por el uso de esos synths perdidos que aportan una atmósfera bastante fantasmagórica. Pero este no es un álbum lúgubre, sino al contrario: es cálido e íntimo desde su inicio con “Fields of Our Home”, donde sentimos ese calor del hogar, una guitarra muy suave que nos encanta y la voz de Kristian en su más pura esencia.


El LP cierra con “Dark Bird Is Home”, un increíble resumen de todo lo que escuchamos hasta el momento donde la calidad de cantautor de Kristian Matsson queda completamente consolidada, donde nos podemos entregar a disfrutar de la placidez, de la calidez y sobre todo de la paz de un álbum que sin ser intrusivo nos llena de paz y buenos momentos.

http://www.deezer.com/track/98579576?utm_source=deezer&utm_content=track-98579576&utm_term=598629827_1431283020&utm_medium=web

Advertisements