Tags

, ,

ffs

La historieta se remite a la década pasada, donde los Franz Ferdinand sacan en 2004 su disco debut homónimo. Al pasar por Los Ángeles son interceptados por Sparks y les proponen alguna colaboración. En 2013 se reunieron en San Francisco y grabaron el álbum que hoy están presentando: FFS.


Este experimento de los escoceses y los hermanos de L.A., pioneros del synth- pop en los 70, abre con “Johnny Delusional”, donde la voz de Alex Kapranos y Russell Mael juegan a coro, con una melodía muy bailable y una excelente forma de abrir el disco. Le sigue el viaje al pop británico de los ochenta de “Call Girl”.


“Dictator’s Son” es claramente creación de los hermanos Mael y una pieza buenisima dentro de las 12 del larga duración. Ya que la anterior es del todo Sparks, la siguiente “Little Guy From The Suburbs“ es íntegramente Ferdinand, una balada ambiental en la cual cuenta la historia de cómo alguien insignificante de los suburbios se convierte en un asesino famoso.


“Police Encounters” vuelve a saltar a riffs acelerados de guitarras y cambios bruscos, cuasi como va cambiando de tema a tema en todo el disco.


Por la mitad pasa “Save Me from Mysef”, que nos recuerda al primer álbum de la banda originaria de Glasgow y “So Desu Ne”. Luego “The Man Without a Tan”, otro hit, pegadizo y genial.


Al final del trabajo se destaca “The Power of Couple”, que por momento alguno me remite a ‘London Calling’ de los Clash y en donde Kapranos ruje: “We must make a good impression, we must make a great impression”. Otra a remarcar es la irónica, orquestada y original “Collaborations Don’t Work”, que comienza de una forma acústica y luego comienza a mutar en varias canciones dentro de otras; termina siendo una de las piezas más logradas del disco.


“Piss Off” pareciera intentar una rock and roll aceleradísimo para convertirse en un pop simpático y para moverse un poco sentenciando: “tell everybody to piss off tonight”.


Disco interesantísimo de esta colaboración entre Franz Ferdinand y los veteranos Sparke. Atentos que anunciaron ediciones con extras y outtakes de las sesiones del álbum. Nosotros dejamos a continuación la versión deluxe del LP.


http://www.deezer.com/album/10429992?utm_source=deezer&utm_content=album-10429992&utm_term=598629827_1437442360&utm_medium=web

Advertisements