Tags

, , ,

raiders

Bag Raiders supo generar tanto ruido con su álbum debut homónimo en el 2010 -época en donde el synthpop vivía un gran furor- . Pero luego esa flama se fue apagando, sobre todo porque el dúo comenzó a demorarse en presentar nuevas canciones. Eso cambió en el 2014, cuando lanzaron en conjunto a los singles Nairobi & Savannah. Y ahora vuelven con más material, pero otra vez en “formato corto”.

Lo que nos traen los aussies es un EP formado por tres canciones titulado Waterfalls, trabajo que editan mediante Modular People.

El single que da nombre al disco es el encargado de dar el puntapié inicial, y con él abren suavemente la puerta para dar luego el golpe con los dos siguientes tracks: ‘Vapour Trails’ & ‘Wonderland’, grandes canciones que tienen todo lo que uno busca para musicalizar una bella tarde soleada.

Con este trabajo, los australianos Chris Stracey y Jack Glass muestran una breve y acertada evolución en su estilo, sumando de gran manera tropical beats a su synth pop. Se alejan de la pista de baile pero se acercan a los cocktails veraniegos. El resultado es exquisito. Esperemos sigan por esta misma senda en su próximo LP (y que no se demoran tanto en lanzarlo).

Advertisements