Tags

,

cage

 

La banda oriunda de Kentucky ha vuelto con un nuevo disco que fue lanzado el 18 de Diciembre bajo el sello RCA Records. Es el cuarto álbum de estudio de la banda y fue producido por Dan Auerbach (si, el líder de los Black Keys), que previamente trabajó en la producción de discos deLana del Rey y Jeff the Brotherhood, entre otros.

En su anterior trabajo discográfico, Melophobia (2013), los chicos de Cage The Elephant se distanciaron claramente de sus influencias musicales y del sonido de sus anteriores trabajos, para adentrarse en la búsqueda de un sonido más personal. Tell Me I’m Pretty tal vez sea una continuación de esto: su sonido ecléctico, que siempre en todos sus trabajos ha recorrido desde el  garageal psychodelic, hoy se catapulta con la producción discográfica de Auerbach. La presencia de Dan es más que evidente en todo el disco, especialmente en canciones como “Mess Around”, el primer single de difusión del disco, “Too late to say goodbye” y -en la baladita muy Artic Monkeys circa 2006- “Trouble”.

Como destacadas, podemos mencionar “Cold, Cold, Cold” (con una impecable batería), “Sweetie Little Jean” y “ How are you true?”.

El disco en sí, es limpio, musicalmente bueno, y  tiene momentos interesantes, pero nada nuevo. Los chicos de Kentucky lograron un buen disco de nuevo, a expensas tal vez de esa búsqueda de un sonido propio. No logran separarse del sonido ni del estilo de la banda de su productor y hasta por momentos si nos descuidamos pensamos que estamos escuchando Black Keys. Deberemos esperar un próximo trabajo para saber cómo seguirá su evolución musical. Mientras tanto, “Tell me I’m pretty” vale la escucha.

 

 

http://www.deezer.com/plugins/player?format=classic&autoplay=false&playlist=true&width=700&height=350&color=007FEB&layout=dark&size=medium&type=album&id=11990892&app_id=1

 

Advertisements