Tags

, ,

sumner

 

A Eliot Sumner le llevó un tiempo encontrar su estilo musical. En sus inicios, cuando se hacía llamar I Blame Coco, probó con el reggae y el ska, pero al momento de editar su primer disco con este pseudónimo,  se inclinó por el synth pop y el new wave. Al parecer no estaba conforme con esta identidad, porque a los pocos años decidió relanzar su carrera utilizando su verdadero nombre y cambiando su apariencia por completo, tomando un look bien andrógino. Esta nueva etapa la inició hace dos años con el EP Information, y ahora nos trae un LP que justamente lleva el mismo título, y que incluye dos de las tres canciones de aquel EP.


La hija de Sting, quien cuenta con un tono de voz muy similar al de su padre, toma el camino del pop oscuro y electrónico con claras influencias de los ochenta. Un estilo que eligen muchas bandas pero que pocas ejecutan de gran manera. Eliot Sumner se luce en este rubro. Nos entrega un disco repleto de canciones directas, de esas que se pegan y que se dejan escuchar con facilidad. Quizá no se convierta en su disco de cabecera pero seguramente lo disfrutarán por un tiempo. Yo se los recomiendo.

http://www.deezer.com/plugins/player?format=classic&autoplay=false&playlist=true&width=700&height=350&color=007FEB&layout=dark&size=medium&type=album&id=12232860&app_id=1

 

Advertisements