Tags

, ,

depeche

Depeche Mode vuelve al ruedo con un tema cargado de política. Y, aunque lo político nunca fue el centro de la banda, tampoco es la primera vez que aparece: en los 80, estos ingleses hablaban sobre la desigualdad, la codicia de las empresas y el papel de la prensa. Y ahora, en vista de cómo están las cosas en el mundo, decidieron regresar con una letra muy directa: “te manipulan y te amenazan con el terror como arma”, canta Dave Gahan, “y te asustan hasta que quedes estupidizado”. Y en el estribillo se pregunta: ¿dónde está la revolución?

Es una pena que el sonido no sea tan audaz como la letra: empieza lento, con los ya clásicos ruidos mecánicos que caracterizan a las intros de Depeche desde 2001, y hay una guitarra eléctrica que anima un poco las cosas. Pero lo cierto es que todo podría haber aparecido hace diez años y no nos hubiese sorprendido. Y, aunque haya productor nuevo (James Ford, que trabajó con Arctic Monkeys y Klaxons), su presencia no se hace notar demasiado.

Nadie espera realmente que una banda de 37 años innove, pero este nuevo single no anuncia un futuro emocionante. “Where’s the revolution” es decente, pero esperemos que el próximo disco (Spirit, que sale en marzo) traiga un poco más de empuje.

 

Advertisements